Seguir en Facebook

Guatemala, Octubre 14 del 2014.- La noche desismo-guatemala este Lunes 13 de Octubre a las 21:51 horas locales, un fuerte sismo de 7.1 grados de intensidad en la escala de Richter y una duración de entre 10 y 15 segundos, sacudió la región de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Nicaragua). De acuerdo con un informe preliminar dado a conocer en Twitter, por la Coordinadora Nacional de Desastres Naturales (CONRED) de Guatemala.

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reportó la intensidad del sismo en 7.1 grados en la escala de Richter para el territorio de Guatemala con el epicentro frente a las costas de Usulutan del país de El Salvador, a unos 270 kilómetros de la frontera con Guatemala, con una profundidad 21 kilómetros.

Además  Inaugurarán 62 estaciones del Insivumeh para contribuir a la prevención de desastres

El movimiento telúrico fue sensible en la mayor parte del territorio centroamericano, sin reportar ningún tipo de daño.

Varias personas en El Salvador informaron a través de las redes sociales, se quedaron sin energía tras el sismo en varios lugares del país, específicamente en la zona del bulevar Constitución y en municipios de Sonsonate, Ahuachapán y otros puntos del país. También fueron suspendidas, las líneas de teléfono, celular e internet.

El fuerte movimiento telúrico fue percibido en varias regiones de Centroamérica y Chiapas, sin embargo fue percibido mayormente en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en Costa Rica, Honduras y Panamá también fue sensible en un menor grado.

Además  Continuarán las lluvias en el país, según pronóstico del Insivumeh

Las autoridades del El Salvador reportan la muerte de una persona en el municipio de San Miguel al caerle un poste de tendido eléctrico a causa del sismo. La Red de Estaciones sísmicas del Salvador registró 5 réplicas y la más fuerte fue de 3.9 de magnitud.

En el territorio hondureño se reportó mucha alarma de la población que sintió muy fuerte el sismo en distintas ciudades donde reportaron que sintieron el fuerte temblor, en el caso de la zona sur particularmente en San Lorenzo.

Por su parte el Servicio Geológico estadounidense (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.4 grados en la escala Richter y fue sensible en Nicaragua, El Salvador, Belice y Costa Rica.

Además  Volcanes de Pacaya, Fuego y Santiaguito en constante actividad

Comments

comments

No hay comentarios