Seguir en Facebook
Virus Ébola

Guatemala, 11 de Octubre de 2014 (Cerigua).- El gobierno de Guatemala anunció este viernes que implementará una serie de medidas para evitar la posible entrada de Ébola al país, entre las que se encuentran la instalación de equipo especial en el Aeropuerto Internacional La Aurora para detectar casos sospechosos, informaron fuentes oficiales.
Virus ÉbolaEl Presidente Otto Pérez Molina, señaló que la terminal área cuenta con una cámara especial para ubicar a los viajeros sospechosos de portar el virus, pero se realizan las gestiones necesarias para adquirir otras dos, las cuales tienen un precio de 25 mil dólares.

Pérez Molina destacó que los jefes del área de salud se encuentran en capacitación sobre los síntomas de esta enfermedad, a fin de darlos a conocer a la población en los hospitales y centros de salud, debido a que sintomatología es similar a la del Dengue y el Chikungunya.

Además  Líder sindical Joviel Acevedo habría recibido dinero del Partido Patriota

Por su parte Fernando Ortiz, jefe del Área de Epidemiología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS), informó que se está preparando a personal de esa entidad en el manejo de los trajes que se utilizan para el aislamiento de las personas con el virus o sospechosas de portarlo.

Las autoridades de salud comprarán alrededor de 250 de estos trajes especiales, los que serán distribuidos en diferentes unidades, según sea necesario.

Este tipo de equipamiento puede ser utilizado únicamente en un lapso de entre 20 y 25 minutos y luego se debe determinar si se incinerara o se reutilizara, después de un procedimiento especial de esterilización.

Además  Solo un caso de Chikungunya se conoce en San Marcos

En relación al contingente militar guatemalteco que se encuentra en la República Democrática del Congo, como parte de la misión de pacificación de Naciones Unidas, el Mandatario aseguró que existe un constante monitoreo de su salud y que los 150 elementos retornarán a Guatemala en febrero próximo.

Se harán todas las previsiones necesarias, tanto la comunicación con Naciones Unidas y aquí en Guatemala, para asegurar que ninguno de ellos tenga el virus, declaró Pérez Molina.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Que bueno que estén tomando las medidas necesarias para que no expanda esta enfermedad. Espero que en verdad sirvan esos equipos, medidas de seguridad y las capacitaciones que les estuvieron proveyendo. Ya que al ser un país de economía baja, sería muy trágico tener esta enfermedad expandiéndose en el país.

Comments are closed.