Seguir en Facebook
conred

Guatemala, 07 de Octubre de 2014 (Cerigua).- Con el objetivo de fomentar en jóvenes, niños, niñas y adolescentes, la cultura de prevención en reducción de desastres, así como en líderes comunitarios, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) inició este lunes una feria interactiva en sus instalaciones, ubicadas en la zona 13 capitalina, que concluirá este miércoles 8 de octubre.

conredEntre las actividades para los menores de edad se encuentra la llamada “Caravana de la Rana”, en la cual por medio de juegos aprenden primero auxilios, temas de prevención y preparación al momento de una emergencia; posteriormente, los participantes reciben un recorrido por un área de stands, en la que instituciones del sistema CONRED y otras dedicadas a la gestión de riesgo, exponen su trabajo.

Además  Número de afectados por sismo supera los 53 mil

Los visitantes tienen también la oportunidad de conocer el funcionamiento de los Sistemas de Alerta Temprana, el Centro de Transmisiones de Emergencia, los Equipos de Respuesta Inmediata y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional; la actividad concluye con una demostración de la logística del traslado de recursos para asistencia humanitaria.

Este evento se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, establecido el 13 de octubre de cada año por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señalan que cada año más de 100 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes se ven afectados por desastres, debido a problemas que enfrentan al surgir situaciones inesperadas, por lo cual la CONRED considera necesario involucrar a esta población en temas de prevención y preparación.

Además  Presidente Colom calificó de sumamente grave la situación por la erupción del volcán de Pacaya

Para conmemorar esta fecha, la CONRED realizará el próximo sábado 11 de octubre, en la Plaza de la Constitución, una actividad con juegos, actividades lúdico-educativas, stands de información y presentación de grupos musicales, entre otras, señaló una fuente oficial.

Alejandro  Maldonado, secretario ejecutivo de la entidad, afirmó que este evento tiene como objetivo principal crear una cultura de prevención entre los guatemaltecos, para que cada año el país sea menos vulnerable.

Maldonado aseguró que la atención de emergencias por desastres naturales desde el terremoto de 1976, ha costado al Estado alrededor de Q90 mil millones, suma que podría utilizarse en otras áreas como educación, seguridad, vivienda y combate a la desnutrición, agregó.

Además  Presidente solicitará cuatro años más de CICIG

Comments

comments

1 Comentario

  1. Todo muy bonito, pero lamentablemente a veces cuando se les llama no acuden porque será.
    según al información de las maestras del instituto de educación básica por cooperativa de Conguaco Jutiapa ellas se comunicaron manifestando el problema que hay en dicho establecimiento pero no fueron escuchados
    el problema es que hay un barranco que cada vez se hace mas grande y va socavando las paredes y nadie le pone atención.

Comments are closed.