Seguir en Facebook

Guatemala, 07 de Octubre de 2014 (Cerigua).- La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, invitó, desde México, a trabajar por la igualdad y cerrar las brechas que separan a los que tienen más, de los que menos tienen.
Alicia Bárcena visitó México, en misión oficial, donde por una semana sostuvo reuniones con funcionarios públicos, académicos, estudiantes y empresarios; dijo que, ante un escenario internacional incierto con crisis económica, peligro de pandemias y efectos nocivos del cambio climático, es urgente trabajar por la igualdad.

La visita de Bárcena tuvo como marco conceptual los documentos insignia que la CEPAL ha dado a conocer en sus últimos períodos de sesiones: La hora de la igualdad brechas por cerrar, caminos por abrir (Brasilia, 2010), Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo (San Salvador, 2012) y Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible (Lima, 2014).

Además  UNESCO insta a incluir más jóvenes en la producción de las radios

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la funcionaria de las Naciones Unidas dijo que la región necesita una nueva generación de políticas sociales enmarcadas en pactos, acordados por los distintos actores de la sociedad y con una visión de mediano y largo plazo, que aseguren su continuidad para lograr una mayor igualdad.

Los pactos entre todos los actores de la sociedad adquieren mayor relevancia en un contexto donde el mercado demostró su fracaso, la crisis económica no se ha resuelto, los países más desarrollados rehúsan modificar sus patrones de consumo y producción y la pobreza ha dejado de descender con la misma fuerza que lo venía haciendo.

Además  ONU pide al Congreso que apruebe una comisión para la búsqueda de desaparecidos durante el conflicto armado

De acuerdo con la información, el Rector de la UNAM, José Narro, reconoció la seriedad y rigor metodológico de los estudios de la CEPAL  y su trabajo para buscar formas de reducir la desigualdad.

Durante el Foro Forbes sobre “Los nuevos paradigmas empresariales, que reunió a representantes de la comunidad empresarial de la región”, Bárcena dictó una conferencia magistral y explicó cómo la integración regional y una política industrial explícita en los países permitirán encadenamientos en el sector productivo y ayudarán a las empresas.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas también clausuró la segunda Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe junto a Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República de México, y Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Además  PNUD alerta que 20 millones de latinoamericanos podrían caer en pobreza

Comments

comments

No hay comentarios