Seguir en Facebook
agricultura

Guatemala, 27 de Septiembre de 2014 (Cerigua).- Autoridades de guatemaltecas anunciaron que el próximo miércoles 1 de octubre dará inicio la entrega de alimentos a la sequía prolongada en 16 departamentos.

agriculturaLa entrega a los pobladores consistirá en 100 libras de maíz, 30 de frijol y 17.6 de harina fortificada para la elaboración de atol; Germán González, jefe de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), dijo que se acordó iniciar la ayuda en octubre, debido a que generalmente en este periodo los agricultores de subsistencia recogen sus cosechas.

Esto lo hacemos para que los campesinos tengan almacenados sus alimentos, además los beneficiados han sido capacitados para que realicen trabajos de conservación de suelo o trabajos comunitarios, añadió el funcionario.

Además  Presentan solicitud de antejuicio contra Gudy Rivera

Previo a entregarse los granos básicos, el gobierno realizó un estudio en las zonas afectadas para determinar el número de ciudadanos que requerían atención por parte del Estado, así como para capacitar técnicamente a quienes perdieron sus cultivos.

La Vicepresidenta, Roxana Baldetti, dijo que la primera ayuda se completará en 15 días y los beneficiarios recibirán los alimentos cada mes; se estima que para este proyecto se destine un aproximado de 15.3 millones de dólares mensuales.

Baldetti recordó también que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) documentará las intervenciones gubernamentales a favor de los afectados por la canícula, para que sea un referente y posible modelo a replicar en otras naciones dañadas por el fenómeno natural.

Además  ¿Lavado de dinero y financiamiento ilícito electoral? Posible caso contra el ex-binomio presidencial

Mensualmente, la SESAN y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizarán monitoreos para verificar que la entrega de alimentos se realice a tiempo y para que ésta beneficie a los grupos afectados.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. La verdad, si pobres las personas que fueron afectadas por la sequía, que bueno que el gobierno ayudará a dichas personas proveyendoles víveres y sobretodo dandoles capacitaciones. 🙂 Aunque las perdidas son más grandes puesto que muchas de las familias viven de la producción de granos. Y en lo personal siento que es mucho el presupuesto, puesto que es mensual y en dolares.

  2. Por una parte lo veo bien, pero por otra no; porque de esto muchos pre candidatos a elección popular ya estan sacando provecho porque a la pobre gente les dicen que si no se afilian a cierto partido no se les entregara nada esto no es ayudar es aprovecharse del hambre del pueblo.

Comments are closed.