Seguir en Facebook
antigua

Guatemala,  12 de Septiembre de 2014 (Cerigua).- Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) entregaron esta mañana 20 bicicletas y equipo a miembros especiales de la policía que patrullarán la ciudad de Antigua Guatemala; esta forma parte de las primeras acciones tomadas por autoridades gubernamentales para mejorar la seguridad de la ciudad colonial.

antiguaEstamos dando el primer paso para mejorar la seguridad en las 10 cuadras más visitas por los turistas; este es el primer resultado de una mesa de acciones institucionales específicas para Antigua Guatemala y cada viernes anunciaremos más avances, aseguró Pedro Duchez, director del INGUAT.

Actualmente la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil (DISETUR) cuenta con 65 agentes para brindar seguridad en la ciudad y brindar asistencia a los visitantes; los nuevos elementos cuentan con domino del inglés.

Además  Expertos en glifos Mayas se reunirán en Guatemala

Los patrullajes se realizarán especialmente en horarios nocturnos, debido a que es el periodo en el que los visitantes están más propensos a la delincuencia, afirmaron autoridades; Robbyn Solares, comisario de Sacatepéquez, aseguró que los agentes han sido preparados además para tener un mejor acercamiento con la población y generar mayor confianza.

La conformación de este grupo especializado de la policía es uno de los resultados de una mesa de trabajo, integrada por distintas autoridades públicas, para mejorar la seguridad de la ciudad colonial, lugar en el que los últimos meses se han denunciado diversos actos delictivos.

Se estima que en las próximas semanas se planteé al Consejo Municipal local volver peatonales las calles aledañas al parque central los fines de semanas, para que no circulen vehículos, para mejorar la circulación y recreación de vecinos y visitantes.

Además  Recuperan piezas arqueológicas del periodo prehispánico

Datos del INGUAT señalan que entre enero y junio de este año, 240 mil turistas extranjeros visitaron la Antigua Guatemala; el 53 por ciento de éstos provenían de Norteamérica, el 22 por ciento de Europa y el 12 por ciento de Centroamérica.

Comments

comments

No hay comentarios