Seguir en Facebook
Aprofam
Aprofam

Guatemala 07 de Septiembre de 2014 (Cerigua).- La Asociación Pro Bienestar de la Familia (APROFAM) en el marco de su 50 aniversario promueve el certamen periodístico “La educación sexual es un derecho humano”, donde se reconocerá la labor de los profesionales de la información y medios de comunicación en la divulgación del tema.

Aprofam
Aprofam

Según la información, el objetivo del certamen es lograr un acercamiento a los medios de comunicación y profesionales de esa rama, quienes, para APROFAM, se han convertido en aliados en la promoción de la educación integral en sexualidad.

El certamen contará con dos categorías, estudiantes y profesionales, además podrán participar todos los medios de comunicación masiva en sus diferentes canales.

Además  Quiché. Realizan feria para prevenir embarazos en adolescentes

La nota periodística, el reportaje, investigación o entrevista del tema debe haber sido transmitido o publicado del 1 de agosto al 18 de septiembre 2014, para que pueda participar en la competencia periodística.

APROFAM destacó que cada periodista o estudiante podrá participar con una o más notas, las cuales deben promover los derechos sexuales y reproductivos, así como la educación integral en sexualidad.

El trabajo periodístico debe ser claro, inclúyete y llamar al cambio, además de contar con técnicas de periodismo.

La entidad indicó que el producto deberá ser entregado en un disco compacto, rotulado con nombre completo, medio de comunicación, Número de Identificación Tributaria, número de teléfono y fecha en que fue transmitido o publicado.

Además  Cercanía a la capital incide en incremento delincuencial en El Progreso

APROFAM, subrayó que los trabajos serán recibidos en la 5ta. Avenida 13-18, zona 1, en las oficinas administrativas de la entidad, en el departamento de relaciones públicas antes del 20 de septiembre 2014; entre los premios habrá tablets y diplomas de participación.

Finalmente se informó que el jurado calificador estará compuesto por tres comunicadores de amplia experiencia y dos miembros jóvenes expertos en el tema de educación integral en sexualidad, además subrayaron que el fallo será inapelable y contará con el aval de la Gobernación Departamental.

Comments

comments

No hay comentarios