Seguir en Facebook

Guatemala, Septiembre 5 del 2014.- Presuntos extorsionistas exigían la suma de 10 mil quetzales a los pilotos de Villa Nueva, lo que causó que los conductores paralizaran el servicio de transporte para exigir seguridad para poder prestar el servicio de transporte y así poder llevar el sustento a sus casas. Los pilotos de Villa Nueva aseguran que recibieron amenazas por parte de pandilleros, y por temor a ser víctimas de ataque, decidieron no prestar el servicio.

 

El paro afectó a vecinos de las colonias Proyectos, Enriqueta, Linda Vista, Primavera, así como a las personas que se movilizan hacia el CENMA y el Trébol los cuales tuvieron que buscar medios alternos de transporte para llegar a su trabajo o centro de estudios.

Además  Extorsionistas del transporte piden "bono navideño"

Por este hecho la policía nacional civil (PNC) logró la captura en San Miguel Petapa de dos hombres y una menor de 14 años, sindicados de las extorsiones realizadas a pilotos de Villa Nueva a quienes se les incautó un paquete que contenía los 10mil quetzales que se les había exigido a los transportistas.

Los hombres ambos de 18 años y presuntos integrantes de la “Mara 18” fueron identificados como Welter Otoniel Villagrán Pérez y Manuel Galindo Arévalo.

Comments

comments

No hay comentarios