Seguir en Facebook
conred
conred

Guatemala, 02 de Septiembre de 2014 (Cerigua).- Las lluvias de las últimas horas en el territorio nacional ocasionaron una serie de inundaciones en los departamentos de Petén y Suchitepéquez, lo que dejó como resultado un total de 39 inmuebles dañados y 255 personas afectadas, dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

conred
conred

En el sector conocido como Palestina, del municipio de San José La Maquina, departamento de Suchitepéquez, el desborde del río Sis provocó daños leves en al menos 20 viviendas, en las que el agua alcanzó una altura de 1.5 metros.

La crecida del río afectó a 130 personas, quienes además de los destrozos en sus viviendas sufrieron contaminación en 20 pozos artesanales, utilizados para el abastecimiento de agua.

Además  Sismo de 4 grados Richter sacude Izabal sin causar daños

Por su parte en la comunidad San Antonio y en el barrio El Milagro del municipio de San Benito, Petén, las lluvias provocaron afectaciones en 19 viviendas, con resultado de 125 pobladores damnificados; luego de realizar las evaluaciones respectivas en ambas zonas, la CONRED dijo que no fue necesario habilitar ningún albergue, sin embargo se entregó asistencia humanitaria.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH), señaló que además de Suchitepéquez y Petén, se reportaron intensas precipitaciones en Tecún Umán, San Marcos; Sololá; Esquipulas, Chiquimula; Retalhuleu; Cobán, Alta Verapaz; Zacapa y Huehuetenango, sin embargo las autoridades no reportaron daños en estas zonas.

Asimismo señaló que se espera que las lluvias y la actividad eléctrica continúen esta semana en el territorio nacional.

Además  Refuerzan plan de contingencia de Semana Santa

El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (CNH) informó también que en el Golfo de México se encuentra un sistema de baja presión, que tiene alta posibilidad de convertirse en depresión tropical, sin embargo este fenómeno no significaría peligro alguno para Guatemala, aunque generaría lluvias y humedad en ciertas regiones.

Comments

comments

No hay comentarios