Seguir en Facebook
inguat
Foto: EmyyDaniel (CC BY-NC-ND 2.0)

Guatemala, 31 de Agosto de 2014 (Cerigua).- La visita de extranjeros a Guatemala entre enero y julio del presente año se incrementó en un 9.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del pasado año, lo que representó Q6.8 millardos en divisas para el país.

inguat
Foto: EmyyDaniel (CC BY-NC-ND 2.0)

Durante los primeros siete meses del año, visitaron el país 1 millón 216 mil 140 turistas extranjeros, la mayoría de ellos de Estados Unidos, El Salvador y México, mientras el pasado año fueron 1 millón 114 mil 474, según dio a conocer el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Pedro Duchez.

La cantidad de ganancias para Guatemala también ha crecido y eso es importante, afirmó el funcionario, quien señaló que durante este periodo las divisas se incrementaron en un 6.7 por ciento.

Además  MP solicita se embarguen bienes de ex-alcalde de Antigua

De acuerdo con datos del Banco de Guatemala, el sector turístico ha generado 881.9 millones de dólares en concepto de divisas, en tanto el año pasado, durante el mismo periodo, las ganancias para el país fueron de 826.4 millones de dólares.

El director del INGUAT informó además que para promocionar a Guatemala como uno de los principales destinos turísticos en el mundo, la entidad lanzará una estrategia de comunicación para atraer visitantes de Europa, Norte y Sudamérica.

Para este fin se contempla la contratación de anuncios en canales de televisión y revistas de Estados Unidos, Colombia y Latinoamérica, así como en aerolíneas y estadios de fútbol de España.

Además  Exoneran de impuestos a turistas de cruceros

Entre los principales sitios visitados por los extranjeros, según datos del INGUAT, está la ciudad de Antigua Guatemala, declarada patrimonio de la humanidad, la capital guatemalteca, la antigua ciudad Maya de Tikal, así como el lago de Atitlán, en el departamento de Sololá.

Comments

comments

No hay comentarios