Seguir en Facebook

Guatemala, 22 de Agosto de 2014 (Cerigua).- La Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala – Histórica (UNSITRAGUA Histórica) manifestó su rechazo al abuso de poder y actos de prepotencia del gobierno del Presidente Otto Pérez Molina, al entregar en concesión un área del terreno de la Empresa Portuaria Quetzal, a la empresa TCQ Terminal de Contenedores Quetzal, por ser ilegal y lesiva a los intereses del pueblo.

UNSITRAGUA Histórica recordó que este proceso inició en abril de 2012 y desde entonces ha encontrado una fuerte oposición de los trabajadores, las comunidades del departamento de Escuintla, el Consejo Municipal de Desarrollo de Puerto de San José y otros sectores de la sociedad guatemalteca, por estar plagado de ilegalidades y corrupción.

Además  Decisión del Legislativo de mantener inmunidad al Presidente es una traición al pueblo

La entidad sindical comentó que este jueves el general Pérez Molina procedió a colocar la primera piedra de la empresa TCQ, a pesar de que no han cumplido los requisitos legales para obtener la Licencia de Construcción, no se ha resuelto la Licencia de Impacto Ambiental y está pendiente un Recurso de lo Contencioso Administrativo.

Asimismo, denunció que el sub interventor, Julio Sandoval Canon, envió una circular a todos los trabajadores y trabajadoras, prohibiéndoles asistir a una concentración pacífica, que tenían prevista, en rechazo al acto presidencial.

Finalmente, UNSITRAGUA Histórica reiteró su rechazo a las políticas gubernamentales, al permitir el saqueo y entrega de los bienes del pueblo guatemalteco.

Además  Presidente Pérez Molina juramentó a nueva Ministra de Gobernación

Comments

comments

No hay comentarios