Seguir en Facebook

Guatemala, 19 de Agosto de 2014 (Cerigua).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó esta mañana en el V Foro Regional Esquipulas, organizado en la ciudad capital, en el que junto a otros ex mandatarios de la región abordó lo relativo a los nuevos modelos de desarrollo social y económico; con esta actividad, Correa inició su visita oficial de un día a Guatemala.
Con la frase “Saludo a la tierra Jacobo Arbenz”, Correa inició su intervención en el evento, donde dictó la conferencia “El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferentes para el desarrollo”.

El Mandatario ecuatoriano aseguró que para mejorar las condiciones de la mayoría de países de la región, es necesario que los dueños de los medios de producción ofrezcan mejores condiciones a sus empleados y sostuvo que el mejor indicador para el avance de una nación no es el crecimiento económico, sino la reducción de la pobreza.

Además  Estado de Guatemala pidió perdón a familia del ex presidente Jacobo Arbenz

El mayor indicador para Guatemala debe ser la disminución de la pobreza y la pobreza extrema; la paz debe ser presencia del desarrollo, expresó el funcionario, quien agregó que esto se alcanzará únicamente procesos políticos justos e incluyentes para el bien común.

El Mandatario, quien actualmente se encuentra en su segundo periodo de mandato, citó como ejemplo a su país, en donde dijo han logrado incrementado los salarios mínimos y eliminaron la tercerización para eludir obligaciones laborales; hemos aprendido que haciendo vivir mejora a los demás, todos vivimos mejor, añadió.

Tras concluir su conferencia, Correa se trasladó al Palacio Nacional de la Cultura, donde fue oficializado como Embajador de la Paz e hizo el cambio de la Rosa de la Paz.

Además  Ex ministros de Gobernación y de la Defensa salieron del país

Posteriormente, se reunió con el Presidente Otto Pérez Molina, en el Despacho Presidencial, donde discutieron las relaciones bilaterales y abordaron el tema de las nuevas políticas antidrogas de la región.

Luego de las 17 horas, el funcionario sudamericano participó en la inauguración de la Plaza Ecuador, ubicada en la Avenida las Américas, zona 13; la visita oficial de Correa concluirá a las 19 horas, cuando sea despedido por una comitiva oficial de la Cancillería.

Comments

comments

No hay comentarios