Seguir en Facebook

Guatemala, 18 de Agosto de 2014 (Cerigua).- Para las 23 horas de este lunes se tiene prevista la llegada a Guatemala del Presidente ecuatoriano, Rafael Carrera, quien sostendrá una reunión bilateral junto al Mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina y participará junto a otras personalidades del ámbito político en el V Foro Regional Esquipulas.
Los Presidentes de Ecuador y Guatemala se reunirán mañana por la tarde en Casa Presidencial, en donde discutirán las relaciones económicas bilaterales y el cambio a las actuales políticas antidrogas, que son discutidas en la región desde el 2012, según dieron a conocer fuentes oficiales.

La agenda de Correa iniciará a las 8:30 horas, cuando dicte la conferencia “El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferente para el desarrollo”, durante su participación en el foro Esquipulas.

Además  Internet, una herramienta para democratizar la libertad de expresión

En este encuentro participarán también 11 ex Mandatarios de Latinoamérica, quienes debatirán el tema de un nuevo modelo de desarrollo económico y social para la región.

Posteriormente, el Jefe de Estado de Ecuador se trasladará al Palacio Nacional de la Cultura, donde cambiará la Rosa de la Paz y se le acreditará como embajador de la Paz por Guatemala ante el mundo.

De este acto protocolario, Correa y Pérez Molina se reunirán en el Despacho Presidencial, para luego brindar una conferencia de prensa, la que estima se inicie posterior a las 16 horas.

A las 17 horas el Mandatario ecuatoriano se movilizará hacia la Plaza Ecuador, en la Avenida las Américas, donde participará en su inauguración.

Además  Sociedad civil de Cobán exige renuncia del Binomio Presidencial

La visita de Correa concluirá a las 19 horas, cuando sea despedido por una delegación nacional, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera.

La visita del Mandatario ecuatoriano fue anunciada durante la toma de posesión del segundo periodo del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la primera semana de agosto.

Comments

comments

No hay comentarios