Seguir en Facebook
Otto Perez Molina.

Guatemala, 12 de Agosto de 2014 (Cerigua).- La reunión que sostendrán los Presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Ecuador, Rafael Correa, la próxima semana en el país, se centrará en aspectos económicos y el cambio de políticas antidrogas en la región, según dio a conocer el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera.
Otto Perez Molina.El funcionario señaló que la reunión, programada para el próximo 19 de agosto, se realizará en Casa Presidencial y en ésta se discutirá el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y el desarrollo de las condiciones económicas entre ambas naciones.

Los Mandatarios abordarán también el tema de las políticas alternativas antidrogas que son discutidas en la región y a las cuales se les dará continuidad en la próxima sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse en septiembre próximo en Guatemala.

Además  Otto Pérez Molina acusa a la CICIG de ser un ente supranacional con intereses internacionales

Luego de la cita, ambos Mandatarios participarán en la reapertura de la “Plaza República de Ecuador”, ubicada en la avenida Las Américas, evento coordinado por la municipalidad capitalina.

Carrera señaló que entre Guatemala y Ecuador existen inversiones bilaterales, que se han llevado cabo por parte de empresarios y los mismos gobiernos, y añadió que el país sudamericano es uno de los principales destinos de inversión de capital guatemalteco.

La reunión entre Pérez Molina y Correa se da en el marco del V Foro Regional Esquipulas, que tendrá lugar el próximo martes 19 en la ciudad capital, en el que participarán ex Presidentes, empresarios y miembros de la sociedad civil, quienes abordarán el tema de la seguridad y el desarrollo económico en la región.

Además  Vicepresidente de EE.UU arribará al país el próximo lunes

Entre los asistentes a dicho evento se encuentran los ex Mandatarios de Bolivia, Carlos Mejía; de El Salvador, Antonio Saca; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; de Colombia, Ernesto Samper; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Comments

comments

No hay comentarios