Seguir en Facebook
Otto Perez Molina.

Guatemala, 10 de Agosto de 2014 (Cerigua).- Los presidentes de Guatemala y Colombia, Otto Pérez Molina y Juan Manuel Santos, respectivamente, se reunieron en el palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, donde dialogaron durante unos 30 minutos acerca de la cooperación entre ambos países, principalmente en el tema de facilitación de inversiones, así como la profesionalización de las fuerzas de seguridad, de forma recíproca.
Otto Perez Molina.Los mandatarios intercambiaron información sobre capacidades en materia de justicia y la propuesta de Pérez Molina sobre la búsqueda de nuevas alternativas en la lucha contra el narcotráfico.

Desde que asumió el poder, en 2012, el presidente guatemalteco ha liderado la iniciativa para buscar reformas a la política de combate al tráfico de drogas y el tratamiento de las adicciones desde una visión médica y de prevención.

Además  Decomisan 2,000 kilos de cocaína y capturan a doce personas en el Pacífico

El jefe del Ejecutivo guatemalteco recordó que dicha propuesta, en su oportunidad, fue respaldada por Santos y Felipe Calderón, quien era presidente de México en ese momento.

Pérez Molina asistió a la toma del segundo mandato del presidente Santos, que tuvo lugar este jueves; lo acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y de la Defensa, Manuel López Ambrosio.

Comments

comments

No hay comentarios