Seguir en Facebook

Guatemala, 04 de Agosto de 2014 (Cerigua).- Autoridades mexicanas liberaron el pasado fin de semana a una menor de edad de origen guatemalteco que era víctima de explotación en una venta de licores en el Estado de Chiapas, México, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
La adolescente de 17 años de edad era obligada a ingerir bebidas alcohólicas y a relacionarse con los clientes vendiéndoles cerveza, para luego ser obligada a prostituirse con ellos.

En su declaración a las autoridades, la joven señaló que por tener relaciones sexuales cobraba la cantidad de 300 pesos, cubriendo un horario de 12 a 24 horas, de lunes a domingo.

Además  Presidente de Guatemala desmiente que haya interpuesto un amparo para entorpecer el antejuicio.

En el operativo fue detenido un menor de edad encargado del establecimiento, quien fue sindicado de trata de personas; por su parte la víctima recibió atención sicológica y asistencia jurídica, previo a ser enviada a un albergue especializado.

En Chimaltenango el pasado sábado, se reportó también el rescate de una adolescente de 16 años, por parte de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Internacional (INTERPOL) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN); la joven procedente de Honduras había sido abandonada en el sitio por un coyote.

La menor de edad afectada fue encontrada en el parque central de Parramos por una vecina que le proporcionó cuidado y alimentos, luego que permaneciera varios días perdida; había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de julio.

Además  354 elementos de la PNC han sido detenidos durante el 2014

De acuerdo con la declaración de la joven hondureña, su objetivo inicial era llegar a Costa Rica, sin embargo luego decidió emigrar a Estados Unidos, ayudada por un sujeto que está siendo investigado.

Fue entregada a su progenitora, identificada como Ramona Cruz Andrade, por parte de la PGN en la frontera entre el departamento de Izabal y Honduras.

Comments

comments

No hay comentarios