Seguir en Facebook

Guatemala, 31 de Julio de 2014 (Cerigua).-  “Los Pelotones de la Muerte. La construcción de los perpetradores del genocidio guatemalteco”, es el nombre del libro del sociólogo guatemalteco, Manolo Vela, en el que utiliza una serie de testimonios como fuente primaria, que dan respuesta a una serie de interrogantes.
La obra, publicada por El Colegio de México, 2014, fue comentada por Marta Gutiérrez, antropóloga; Edgar Pérez, abogados de las asociaciones de víctimas en el caso por Genocidio, y el sociólogo Edelberto Torres-Rivas; asistieron al menos unas 300 personas, señala la información, publicada por Prensa Comunitaria.

El trabajo está dividió en dos partes; en la primera realiza una completa síntesis del debate a nivel global sobre el genocidio; en la segunda aborda el caso particular de la masacre ocurrida en la aldea “Las Dos Erres”, en Petén, en diciembre de 1982.

Además  Steven Spielberg produce documental basado en la masacre Dos Erres de Guatemala

El texto de Vela, director de posgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana de México, nos cuenta desde lo que el mismo considera una “ciencia social molesta” acerca de lo que ocurrió en Petén, en 1982 y de manera particular explica a partir de la interrogante ¿quiénes eran los que tuvieron en sus manos la vida de las y los campesinos masacrados?

El libro estará a la venta de la librería Casa del libro, 5ª calle 5-18, zona 1, en el interior de Casa Cervantes, a partir de finales de agosto.

Comments

comments

No hay comentarios