Seguir en Facebook
lluvias
Foto: AGN

Guatemala, 30 de Julio de 2014 (Cerigua).- Las lluvias de los últimos dos días, que se han concentrado principalmente en la zona de la Franja Transversal del Norte, han dejado como resultado 79 viviendas dañadas y más de 400 personas afectadas en el departamento de Alta Verapaz, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

lluvias
Foto: AGN

De acuerdo con la institución, los principales daños se registraron en las comunidades San Francisco I, II y III del municipio de Santa Catalina La Tinta, en donde 56 inmuebles resultaron con daños leves, moderados y severos, que dejaron a 336 personas afectadas.

Otro desastre se reportó en la aldea Canlún, de Panzós, en la que una inundación causó deterioros a 23 viviendas y 138 vecinos; las autoridades señalaron que en estas emergencias no fue necesario habilitar albergues, debido a que los pobladores decidieron refugiarse en hogares de familiares o amigos.

Además  Sismo deja como saldo 20 mil personas afectadas y 115 viviendas dañadas

También se registraron incidentes debido a la lluvia en la aldea de Kaquijá, de Panzos, en el municipio de Chahal, en las comunidades de Chinacobeja, de Fran Bartolomé de las Casas, así como en las aldeas Cahaboncito y Telemán, de Panzós.

Las lluvias que iniciaron el pasado fin de semana afectaron principalmente a los departamentos de Izabal, Baja y Alta Verapaz, en donde se registraron 1 mil 541 personas afectadas y 268 casas con daños leves, moderados y severos.

En tanto, en Baja Verapaz ocurrió un deslizamiento que afectó a la comunidad Nueva Esperanza Monte Blanco de Purulhá, afectando a 120 vecinos y dañando 27 viviendas.

En Izabal se reportó inundaciones en la aldea Río Dulce, del municipio de Livingston, así como deslizamientos en la aldea Semuy II, del municipio de El Estor.

Además  Albergues a donde puede llevarse ayuda

El lunes por la noche, varios puntos de la capital reportaron suspensión del servicio eléctrico, así como caída de árboles, debido a las lluvias; las principales zonas afectadas fueron la 1, 5, 6, 7, 14, 18 y 21, además de los municipios de San Miguel Petapa, Villa Canales, Mixco y Chinautla.

Comments

comments

No hay comentarios