Seguir en Facebook
pdh-guatemala

Guatemala, 28 de Julio de 2014 (Cerigua).- Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) imparte charlas psicológicas a niños y niñas de los diferentes municipios del departamento de San Marcos, que fueron afectados por el terremoto del pasado 7 de julio. 

pdh-guatemalaDe acuerdo con la información, publicada en el sitio web de Noticias del Valle, una de las primeras visitas la realizaron a uno de los albergues ubicado en San José Ojetenam, para luego trasladarse a la escuela de comunidad de Villa Rosita, aldea Fraternidad, en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, donde se encuentran albergadas unas 30 familias.

Entre juegos de pelota, dibujo y diferente tipo de actividades recreativas, el personal de la PDH compartió junto a niños y niñas, que aún muestran temor, como resultado del trauma ocasionado por el sismo del 7 de julio.

Además  Cada segundo dos personas cumplen 60 años en el mundo

Jeannette Ochoa, delegada de la Procuraduría en el departamento de San Marcos, mencionó que los niños y niñas manifiestan miedo y recuerdan como salieron corriendo aquella madrugada; ahora duermen con zapatos puestos y lo que más señalan es que el temblor los dejó sin vivienda.

Vamos a seguir trabajando con ellos, porque son los que más han salido afectados, más al ver destruida la casa donde nacieron, concluyó Ochoa.

Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió la mañana del 7 de julio el territorio guatemalteco, provocando daños en viviendas y  en otros inmuebles en la parte occidental del país, principalmente en el departamento de San Marcos; el epicentro se ubicó a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, Estado de Chiapas, México.

Además  Refuerzan plan de contingencia de Semana Santa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que el temblor se registró a las 5:24 horas y fue sensible en los departamentos del occidente, la costa sur, el altiplano así como en la ciudad capital.

Comments

comments

No hay comentarios