Seguir en Facebook

Guatemala, 29 de Julio de 2014 (Cerigua).- La organización Artículo 19 alertó sobre la campaña de acoso y difamación lanzada en redes sociales contra el bloguero y activista en línea “Chuy News”, quien es una de las figuras más emblemáticas en el Estado de Tamaulipas, México, debido a las denuncias que realiza sobre el actuar del crimen organizado.
Los mensajes de acoso y señalamiento contra Chuy News iniciaron el lunes de la semana pasada, por medio de cuentas en Twitter, de las cuales la mayoría son anónimas, en las que se comparten mensajes afirmando que el bloguero pertenece al crimen organizado, entre otros insultos y amenazas.

El bloguero dijo que esta campaña puede tener relación con las denuncias que han hecho por la prioridad que dan las autoridades federales y estatales para decomisar vehículos de placa estadounidense, pero dejan a un lado el combate al crimen organizado y a los llamados taxis piratas.

Varias de las cuentas que han hostigado a Chuy News, son las mismas que desde hace unos días iniciaron una campaña de desprestigio en contra de la periodista Julia Le Duc, corresponsal del diario La Jornada de Tamaulipas.

Artículo 19 señaló que en junio la cuenta de Twitter VigilantesM, que era una de las más confiables para compartir información referente a la seguridad en el Estado, fue desactiva luego que recibiera amenazas.

Estos no han sido los únicos usuarios de redes sociales y otras plataformas en línea que han recibido amenazas e intimidaciones por la información que comparten sobre el crimen organizado en México.

En mayo del 2013, la bloguera conocida como “Lucy”, escritora del Blog del Narco, debió salir de México hacia España, luego que su compañero del sitio desapareciera y ella temiera correr con la misma suerte.

El 5 de mayo de ese año, Lucy recibió una llamada del joven que trabajaba con ella, de quien únicamente se conoce que tenía 27 años, en la que le dijo “corre”, frase que habían acordado cuando se encontraban en situación de riesgo; la joven dijo temer que su compañero cayera en manos del crimen organizado.

Meses después de llegar a España, la Bloguera relató en una carta las vicisitudes que ha tenido que enfrentar en un país que desconoce y ante la falta de recursos para vivir adecuadamente, sin embargo por razones de seguridad no ha retornado a su país.

Comments

comments

No hay comentarios