Seguir en Facebook
inguat-agn
Foto: AGN

Guatemala, 26 de Julio de 2014 (Cerigua).- El Turismo en Guatemala aumentó en un 9.8 por ciento durante el primer semestre del año, en comparación con el pasado año, periodo en el que visitaron el país 1 millón 32 mil 92 personas extranjeras, según dio a conocer el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

inguat-agn
Foto: AGN

Durante los primeros seis meses del año, la industria turística generó 746.2 millones de dólares en divisas para el país, lo que representó un incremento del 7.8 por ciento en relación al mismo periodo del 2013.

Antigua Guatemala y la Ciudad Capital fueron los destinos preferidos por los visitantes extranjeros; en total estos dos sitios concentraron más del 40 por ciento de la población turística.

Además  Exoneran de impuestos a turistas de cruceros

La ciudad colonial recibió la visita del 23 por ciento de extranjeros durante el primer semestre, destino donde juega un papel fundamental la llegada de turistas de cruceros que ingresan por las costas del pacífico, de los cuales el 73 por ciento escogen pasar un día en este sitio, afirmó el INGUAT.

Por su parte la ciudad capital recibe a un gran número de visitantes del segmento de negocios y convenciones, además de que en ésta se encuentra el principal punto de arribo vía aérea.

A estos sitos, como más visitados, le siguen Tikal, en Petén; el lago de Atitlán y la ciudad de Panajachel en Sololá; Esquipulas en Chiquimula, Semuc Champey en Alta Verapaz, el departamento de Jutiapa y Huehuetenango.

Además  Accidente en moto hace conciencia en los conductores

El INGUAT destacó que han realizado acciones de promoción de Guatemala como potencial turístico y de negocios en la parte de Sudamérica, en especial en Colombia.

Esto ha tenido resultados positivos, lo cual se ve reflejado en que la aerolínea Avianca aumentó dos nuevas frecuencias a la semana, a partir de la segunda semana de este mes, entre la ciudad de Bogotá y la capital guatemalteca.

Con estos nuevos vuelos estamos fortaleciendo los vínculos entre Guatemala y Colombia, para potencializar la relación de negocios y estimular el turismo entre dos país de gran tradición cultural, afirmó la directora internacional de comunicación de Avianca, Claudia Arenas.

Comments

comments

No hay comentarios