Seguir en Facebook

Guatemala, 25 de Julio de 2014 (Cerigua).- El periodista Abel Reyna Puac, de Canal 3 de Suchitepéquez, denunció haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de personeros de la Municipalidad de San Francisco Zapotitlán, quienes lo atacaron cuando documentaba acciones irregulares en la entrega de fertilizantes.
El incidente se registró el pasado sábado 12 de julio, en San Francisco Zapotitlán, cuando Reyna se percató que luego de la entrega de los químicos, algunos de los beneficiarios vendían los sacos a una empresa privada.

El periodista se acercó a indagar la situación, lo cual causó el malestar de los trabajadores municipales, que lo agredieron verbalmente e incitaron a las personas presentes a arremeter en su contra.

Además  Querella arremete contra defensa de Erwin Sperisen: “La estrategia ha sido patética”

Posteriormente, alrededor de 10 personas se lanzaron contra él y lo golpearon en repetidas ocasiones; fue necesaria la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar al comunicador.

Ninguno de los compañeros de la prensa mencionó el caso, debido a que trabajan con el alcalde local; por el contrario, algunos lanzaron ataques en su contra, indicó Reyna.

La mayoría de beneficiarios de los fertilizantes en la zona son trabajadores de la comuna, quienes luego los venden a una empresa privada, la cual revende el abono a los campesinos.

En reiteradas ocasiones el periodista ha criticado la forma política en que la diputada oficialista Gloria Sánchez entrega el fertilizante en Suchitepéquez, por lo cual, considera que la agresión en su contra pudo ser planificada.

Además  PNC realizó operativos de tránsito en Guastatoya

De igual manera, dijo temer por su seguridad debido a lo conflictivo que son las personas que lo atacaron y porque un familiar de ellos es investigado por el delito de extorsión.

El caso fue denunciado al Ministerio Público (MP) y será la Unidad de Delitos contra Periodistas la encargada de dilucidar los hechos señalados por el periodista.

Comments

comments

No hay comentarios