Seguir en Facebook

Guatemala, 23 de Julio de 2014  (Cerigua).- El Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inaugurará este jueves en la ciudad de Guatemala un seminario sobre estrategias en redes sociales para medios de comunicación, en el que participarán comunicadores de la región. 

El evento concluirá este viernes y estará dirigido a ejecutivos de medios, directores de tecnología y nuevos proyectos, editores, gerentes de mercadeo, de circulación, de redes sociales así como para jefes de sección y periodistas.

Participarán representantes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina y República Dominicana.

Dicho encuentro tiene como objetivo que los medios de comunicación utilicen las redes sociales para llegar a más público y concretar negocios, sin que tengan que invertir en costosos estudios de mercadeo.

Además  Repatrían cadáver de niño migrante fallecido en frontera con Estados Unidos

Entre muchas tendencias recientes, las redes sociales se han revelado también como un marco predilecto para que empresas patrocinen su contenido e impulsen diversos tipos de negocios de comercio electrónico; se trata de llegar a la mayor cantidad de nichos posibles, de una manera atractiva, innovadora y con réditos sostenidos en ingresos y fidelidad de los lectores, aseguró la SIP.

Durante la actividad se abordarán temas como la estrategia de la comunicación y marketing en redes sociales, cómo optimizar el uso de las herramientas para el manejo de redes sociales, la evolución digital con streaming video, estrategias para capitalizar el contenido editorial en el área digital y cómo crear comunidades de seguidores en Twitter y Facebook.

Además  SIP impartirá taller en Guatemala sobre estrategia para redes sociales

Entre los profesionales que dictarán la capacitación resalta Alberto Arébalos, quien es Jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina; anteriormente se desempeñó como Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en América Latina.

Asimismo participarán Saúl Leal, gerente general de productos estratégicos y redes sociales de Deseret Digital Media, de Estados Unidos; Gonzalo Luzza, jefe de producto del sitio web de el Clarin, de Argentina; Mariela Briceño, estratega de comunicaciones de Viva+ Digital, de Miami, y Margarita Funes, jefa de información multimedia de La Prensa Gráfica de El Salvador.

Comments

comments

No hay comentarios