Seguir en Facebook
Otto Perez Molina.

Guatemala, 24 de Julio de 2014 (Cerigua).- Previo a la reunión que sostendrán Mandatarios de la región con autoridades de Estados Unidos, el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, propuso la creación e implementación de un plan integral enfocado en la seguridad, economía y desarrollo social, para enfrentar el problema de los menores migrantes.
Otto Perez Molina.Pérez Molina dijo que el proyecto deberá ser financiado con al menos 2 mil millones de dólares y agregó que el abordaje del tema migratorio debe ser integral y no verlo de forma aislada, debido a que cada país tiene su responsabilidad.

El plan con estos tres carriles debe verse como una inversión y no como un gasto; la visión de los asuntos migratorios se tiene que tratar como un problema humanitario, especialmente el trato que se les da a los niños, afirmó.

Además  “Solo estar viva ya es un logro para todos los activistas” dice Lolita Chávez

Para este viernes se tiene programada una cita entre el Presidente Barack Obama y los Mandatarios de Guatemala, El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, y Honduras, Orlando Hernández, para buscar soluciones conjuntas a la crisis humanitaria de los menores de edad migrantes sin compañía adulta.

Antes de viajar hacia Estados Unidos, los tres Presidentes se reunieron en San Salvador para afinar las “posiciones unificadas”, sobre aspectos socioeconómicos, educativos y de seguridad, que presentará a Obama.

Los Jefes de Estado se reunirán también con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dar seguimiento a las medidas que acordaron el mes pasado, durante la visita del funcionario a Guatemala.

Además  Instalan equipos en Aeropuerto para evitar ingreso del Ébola

De igual manera se tiene prevista una entrevista con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Comments

comments

No hay comentarios