Seguir en Facebook
pma-alimentos-efe
PMA dona alimentos a Guatemala. Foto: EFE

Guatemala, 16 de Julio de 2014 (Cerigua).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó 174 toneladas métricas de alimentos a pobladores de 15 municipios del departamento de San Marcos, fueron afectados por el sismo de 6.4 grados que sacudió el territorio nacional el pasado lunes 7 de julio.

pma-alimentos-efe
PMA dona alimentos a Guatemala. Foto: EFE

Verónica Maldonado, representante de la entidad, señaló que la donación de víveres consiste en arroz, frijol, maíz y aceite, los que serán entregados a las familias que se encuentran en los albergues; la entrega se realizará a través de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Luego de registrarse el sismo e iniciarse la emergencia hemos trabajado en asistir a las familias y distribuido 10 toneladas métricas de alimentos, detalló Maldonado, quien anunció que el PMA seguirá apoyando a San Marcos durante los próximos 15 días.

Además  Alerta naranja por erupción del volcán Santiaguito

La organización cristiana humanitaria Visión Mundial se unió también a los esfuerzos realizados por diversas entidades internacionales, para ayudar a los más 84 mil afectados en siete departamentos del occidente.

Este organismo ha movilizado a las áreas afectadas 196 kits de emergencia para menores de edad, 198 kits de emergencia para adultos y 75 kits de cocina, entregados a diversas familias.

De igual manera la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) ha realizado jornadas médicas y de apoyo psicosocial en el occidente del país, donde también ha entregado kits de higiene, de cocina, set de frazadas familiares, recipientes para almacenamiento de agua y lonas para techo.

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) el sismo del 7 de julio dejó como resultado 84 mil 679 personas afectadas, de estas 9 mil 83 son damnificados, 6 mil 341 fueron evacuadas, 765 albergadas en 22 centros y se reporto 274 personas heridas.

Además  Tormenta Agatha causa estragos al sistema vial de Quiché

Asimismo, se registró 9 mil 440 viviendas con daños, de las cuales 2 mil 177 presentaban daños leves, 4 mil 761 moderados y 2 mil 895 daños severos; 107 inmuebles continúan aún con riesgo.

Comments

comments

No hay comentarios