Seguir en Facebook

Guatemala, 12 de Julio de 2014 (Cerigua).- La mañana de este viernes arribó a la ciudad de Guatemala el cadáver del niño migrante Gilberto Francisco Ramos Juárez, quien falleció el 15 de junio por deshidratación  en el desierto de Texas, Estados Unidos.
Los restos fueron reconocidos por su padre, Francisco Ramos Díaz, quien viajó desde San José Las Flores, Chiantla, Huehuetenango,  en horas de la madrugada para reclamar el cuerpo del menor; el sepelio se realizó a las 9 horas de este sábado, en un cementerio local.

El padre de Ramos Juárez señaló que su hijo viajó hacía Estados Unidos con la esperanza de reunirse con su hermano que reside en Chicago y poder trabajar para costear los medicamentos de su progenitora.

Además  EE.UU. canceló alerta de viajes a Honduras

Asimismo, dijo que él menor se comunicó solo una vez durante su trayecto, con el fin de solicitar Q5 mil para continuar con su viaje; luego que se supiera de la muerte de Ramos Juárez, su familia intentó comunicarse con el “coyote” que lo acompañó, sin embargo éste no ha respondido.

Sumado al dolor por el deceso del niño, sus padres aún deben afrontar la deuda de Q20 que contrajeron para poder pagarle al individuo que prometió llevarlo a Estados Unidos.

Como garantía del préstamo, su familia dio las escrituras del terreno donde residen en San José Las Flores, sin embargo no cuentan con los recursos para poder cancelarla, pese a que el prestamista los está presionando.

Además  Muere joven hispano en NYC luego de ser herido de bala

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) anunció que se responsabilizará de comprar los medicamentos de la madre del menor, quien desde hace ocho años padece epilepsia.

Esta semana la Comisión Permanente del Migrante lanzó la campaña “!Quédate¡”, que tiene como objetivo concientizar a los padres y madres de familia a no enviar a sus hijos e hijas a Estados Unidos.

La campaña iniciará en los municipios de Nahualá, Sololá, y Tacaná y Tajumulco, de San Marcos, al occidente del país; ésta se concentrará en centros educativos y organizaciones de padres y madres de familia; el proyecto parte de los compromisos anunciados por el gobierno para frenar la migración infantil.

Además  Misteriosa campaña anunciaría el regreso de Rage Against The Machine

Comments

comments

No hay comentarios