Seguir en Facebook
estado-calamidad

Guatemala, 11 de Julio de 2014 (Cerigua).- La organización Visión Mundial Guatemala (WVG) activó su Equipo de Respuesta Rápida, luego del sismo de 6.4 grados en escala de Richter que sacudió el territorio guatemalteco el pasado 7 de julio en horas de la madrugada y dejó más de 53 mil personas afectadas en al menos siete departamentos, especialmente en San Marcos.
estado-calamidadUn comunicado de Visión Mundial Guatemala señala que el Equipo de Respuesta Rápida procedió a realizar una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en las comunidades de las áreas de cobertura, donde la organización tiene presencia y lleva a cabo acciones y actividades a favor de las familias.

Además  Sismo deja como saldo 20 mil personas afectadas y 115 viviendas dañadas

Con base en la declaración de Estado de Calamidad Pública, decretado por el gobierno de Guatemala, Visión Mundial emitió una Declaración de Emergencia, para responder de mejor manera a las necesidades de los municipios más afectados, siendo ellos: Sibinal, San José Ojetenam, El Tumbador, San Pablo y Tajumulco, todos en San Marcos.

Luego de efectuar el informe de evaluación de daños, la entidad ha iniciado el envío de los insumos de pre posicionamiento ante emergencias, disponibles: 88 frazadas, 196 kits de emergencia para niña o niño, 198 kits de emergencia para adultos y 75 kits de cocina.

Asimismo, la Oficina Nacional de Visión Mundial Guatemala, a través del Equipo de Respuesta Rápida, mantiene coordinación con las autoridades responsables de la atención a emergencias en el ámbito nacional y se ha incorporado al Comité de Operaciones de emergencia departamental con el objeto de mitigar los efectos provocados por este evento, en beneficio de las familias damnificadas.

Además  PMA entrega alimentos a damnificados por sismo

Visión Mundial es una organización cristiana humanitaria, dedicada a trabajar con los niños, niñas, las familias y comunidades, para reducir la pobreza y la injusticia; desde 1950 ha ayudado a millones de niños, niñas y familias, con apoyo en emergencias a aquellos afectados por desastres naturales y sociales.

En Guatemala Visión Mundial tiene más de 38 años trabajando en el desarrollo transformador de la vida de niñas y niños, en sociedad con las familias para mejorar las situaciones de vida de más de 273 comunidades en las que se tiene presencia.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. soy representante de una cooperativa ubicada en la colonia urbano-marginal de san juan sacatepequez con acentamientos en sus alrededores y con una poblacion muy joven y con muy pocas esperanzas de soñar con algo diferente. quiero saber como hacer para comunicarme a vision mundial para que visiten a nuestra gente, gracias por preocuparse por nuestros chiquitos

  2. se me olvidaba la colonia es carranza una colonia olvidada por las autoridades locales las organizaciones de mujeres comites y cooperativa, luchamos por cambiarle el color que la sociedad le ha puesto que es areas rojas pues soñamos con pintar nuestra colonia con los colores presciosos del arcoiris por favor ayudennos

Comments are closed.