Seguir en Facebook
pdh-guatemala

Guatemala, 10 de Julio de 2014 (Cerigua).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció la celebración de varias sesiones, durante su 152 Periodo Extraordinario, en las que analizará la situación general de los derechos humanos en Centroamérica.
pdh-guatemalaLa CIDH invitó a los miembros de la sociedad civil y Estados de la región a presentar información concerniente al tema; las organizaciones que deseen participar del proceso deberán registrarse en la página de la Comisión, antes del domingo 13 de julio, y posteriormente se notificará a las elegidas.

En la solicitud, los miembros de la sociedad civil deberán indicar su interés y sus fundamentos para participar en las audiencias; será posible participar en más de una reunión, según indicó el organismo.

Además  Digitalizan 9.5 millones de documentos sobre las violaciones a los Derechos Humanos

El 152 Periodo Extraordinario de Sesiones del organismo interamericano se celebrará del 11 al 15 de agosto en la Ciudad de México; del martes 12 al jueves 14 se analizará la situación de cada país.

De acuerdo con la agenda de la Comisión, el día 12 se estudiará el contexto de Belice, Costa Rica y El Salvador; el 13 será el turno de Guatemala y Honduras; finalmente, el jueves 14 el de Nicaragua y Panamá.

El Periodo Extraordinario se llevará a cabo en México, gracias a la invitación que el país hiciera a la CIDH, que manifestó su agradecimiento con el Estado y dijo estar a la disposición para celebrar sesiones fuera de Washington, como lo hizo en Guatemala en 2006.

Además  Gobierno defiende el Estado de Sitio ante críticas

Comments

comments

No hay comentarios