Seguir en Facebook
experimentos
Foto: AGN/ Archivo

Guatemala, 03 de Julio de 2014 (Cerigua).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se planteó para 2050 erradicar la Tuberculosis en 33 países a nivel mundial, en los cuales actualmente se presentan menos de 100 casos por cada millón de habitantes.

experimentos
Foto: AGN / Archivo

Para lograr este objetivo, la OMS y la Sociedad Europea Respiratoria (ERS) anunciaron un marco para la eliminación de la enfermedad, que se iniciará con una fase inicial que busca reducir los casos a menos de 10 por cada millón de habitantes por año, para el 2035, para posteriormente en 2050 conseguir la erradicación completa de la tuberculosis.

Los países donde se aplicarán las medidas serán Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Jamaica, Italia, Jordania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Puerto Rico, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Gaza y Cisjordania.

Además  Día Mundial de la Salud: baja ejecución presupuestaria en área de vectores

A pesar que la enfermedad es prevenible y curable, en estos Estados y territorios 155 mil personas siguen contrayendo la enfermedad cada año y 10 mil personas mueren por esta causa, afirmó la OMS.

Entre las acciones a implementar se encuentran la de realizar pruebas de detención de tuberculosis activa e infección de Tuberculosis en grupos de alto riesgo, a quienes se les ofrecerá tratamiento adecuado; abordar el problema con grupos vulnerables, entre estos población migrante.

Asimismo, se planea mejorar la atención y prevención de la Tuberculosis multi-resistente e invertir en investigación y nuevos instrumentos para combatir la enfermedad; la OMS trabajará estos objetivos con las autoridades sanitarias de cada país.

Además  OMS llama a renovar esfuerzos para promover lactancia materna

La organización señaló que las poblaciones más propensas a contraer esta infección son las personas pobres o sin hogar, los migrantes, las que consumen drogas, las minorías étnicas, las personas que guardan prisión y las que tienen sistemas inmunitarios debilitados, entre ellos los infectados por VIH o que padecen diabetes.

Asimismo, afirmó que en los países con mayor incidencia de la enfermedad será necesario redoblar la prevención y atención de la Tuberculosis, que se ha propagado por la migración de personas, debido a que es un virus transmitido por el aire.

Comments

comments

No hay comentarios