Seguir en Facebook

Guatemala, 30 de Junio de 2014 (Cerigua).- Un encuentro de la Juventud de Pueblos, Comunidades y Organizaciones, se llevó a cabo en el occidente del país, con el fin de abordar, analizar, discutir y compartir las diferentes experiencias que enfrentan en sus comunidades. 

Un comunicado de la Coordinación y Convergencia  Maya Waqib’ Kej, señala que el evento de las juventudes provenientes de las diferentes regiones de Iximulew se llevó a cabo en el marco del IV Congreso de Pueblos, Comunidades y Organizaciones, para articularse en la búsqueda y construcción de una nueva sociedad.

La juventud, con sentido crítico de la realidad, ha sido por siglos la que ha logrado hacer las grandes transformaciones frente a las desigualdades que sufren los pueblos, indica la información.

Las y los jóvenes tuvieron una participación destacada y lograron divisar diferentes problemáticas, además de articular un deseo de lucha y resistencia ante las desigualdades sociales, la defensa de la tierra y el territorio, y construir un sendero que constituya una respuesta ante la crisis del sistema capitalista.

El comunicado de la coordinación Maya subraya que los sueños se están plasmando para que esta nueva sociedad sea una realidad, pero para poder emprender el camino hay que ir eliminando los males de esta; se tiene que conformar una sociedad justa, que conviva de una forma armónica con la madre naturaleza, que nuestros pueblos no sean saqueados y explotados.

 

Comments

comments

No hay comentarios