Seguir en Facebook

Guatemala, 02 de Julio de 2014 (Cerigua).- La esposa del Presidente, Rosa Leal, inició este martes una gira de trabajo por Estados Unidos,  en la que se reunirá con líderes guatemaltecos y verificará la situación de las niñas y niños migrantes que se encuentran detenidos.
Rosa Leal se entrevistará con diversas personalidades para buscar la manera de auxiliar a los niños y niñas; de igual manera anunció que realizará recorridos vía aérea y terrestre por donde transitan los migrantes.

La Primera Dama sostuvo un primer encuentro con el obispo de la ciudad de Tucson, Arizona, Jerry Kicanas, quien le manifestó su preocupación por la situación de los menores migrantes y dijo que es una situación muy delicada.

Además  Seprem y Mineduc firman acuerdo con el objetivo de erradicar altos indices de analfabetismo femenino

Estamos tratando de asistir a las mujeres y sus hijos, darles ropa, cumplir con sus necesidades y ayudarlos en la posibilidad de  proporcionarles una residencia durante la noche, cuando buscan reunirse con su familia,  señaló el religioso.

Kicanas espera poder discutir la situación de la niñez migrante con los obispos de Guatemala, Honduras y El Salvador, para poder trabajar juntos y poder abordar el problema con las autoridades estadounidenses.

Como medida para prevenir la migración infantil, la esposa del Presidente anunció que a partir del 8 de julio lanzará junto al Ministerio de Educación una campaña publicitaria para exhortar a los padres y madres de familia a no enviar a sus hijos a Estados Unidos.

Además  Ochenta empleados de salud y educación denunciados por cobrar doble sueldo

La migración infantil se ha elevado debido a la aspiración de los menores de edad a reunirse con su familia, aseguró Leal, que concluirá su gira de trabajo el próximo Viernes; anteriormente, las Primeras Damas de El Salvador y Honduras realizaron giras similares por Norteamérica.

Datos del gobierno de Estados Unidos señalan que cada hora ingresan ilegalmente por sus fronteras 90 menores de edad, que se suman a los más de 52 mil que se encuentran en centros de detención; la mayoría de estos infantes provienen del Triangulo Norte de Centroamérica.

Comments

comments

No hay comentarios