Seguir en Facebook

Guatemala, 02 de Julio de 2014 (Cerigua).- La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó los reclamos que realizara el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, al diario “Prensa Libre” por información que publicada y señaló que con estas acciones se violenta la Constitución y la libre emisión del pensamiento.
La pasada semana, el medio denunció que el Mandatario realizó llamadas a su director editorial, Miguel Ángel Méndez, para increparle sobre información difundida sobre la posible contratación de una empresa de capital argentino por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Además  Miles de guatemaltecos protestan masivamente y se realiza un Gran Paro Nacional

El Presidente acusó a Prensa Libre de servir a la estrategia de sectores empresariales, que buscan sabotear los planes del gobierno para controlar la evasión fiscal, según señaló el diario.

La APG afirmó que con esto se pone de manifiesto una vez más la incapacidad y falta de profesionalismo de quienes se encuentran en el gobierno; en su desesperación por la falta de resultados y la mala conducción del país, Pérez Molina quiere endosar a los medios la torpeza de los funcionarios nombrados por él, agregó.

De igual manera, la asociación de prensa resaltó la falta de asesoría del equipo de prensa y comunicación del Ejecutivo, ya que son ellos los encargados de orientar al Presidente sobre su relación con los medios y el respeto hacia su trabajo profesional.

Además  Otto Pérez busca retomar iniciativa de ley que modifica mayoría de edad para ser juzgado

Prensa Libre  aseguró que estas acusaciones constituyen un insulto que solo puede ser producto de una actitud de desesperación y mediocridad del equipo de prensa del gobierno.

Finalmente, la APG se solidarizó con el matutino y todos los miembros de la prensa que se ven afectados por la actitud intransigente de los gobernantes y alertó sobre las acciones de políticos que pretenden limitar el derecho a la libertad de expresión e información.

Comments

comments

No hay comentarios