Seguir en Facebook
Otto Perez Molina.

Guatemala, 24 de Junio de 2014 (Cerigua). – Como parte de su visita de trabajo, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, sostuvo este viernes una reunión con el Presidente Otto Pérez Molina, en la que abordaron temas de seguridad y cooperación, además de realizar una visita a Gualán, Zacapa, en el oriente del país, donde se desarrolla el programa humanitario “Más allá del horizonte”.
Otto Perez Molina.El encuentro con el Secretario de Defensa y el Mandatario se realizó en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en la que discutieron temas relacionados a la seguridad regional, combate al crimen organizado, así como al tráfico de armas, drogas y personas.

Además  Organizaciones internacionales cuestionan exclusión de Paz y Paz

Luego de este encuentro, ambos funcionarios se dirigieron a Gualán, donde Chuck supervisó el programa humanitario “Más allá del horizonte”, en el que participan soldados del Comando Sur de Estados Unidos.

En esta región los militares estadounidenses llevan a cabo jornadas médicas sin costo para la población, además de ampliar siete escuelas y remodelar un centro de salud; el programa concluirá en junio próximo e incluirá a los departamentos de Chiquimula y Jutiapa.

El Presidente guatemalteco resaltó el trabajo a favor de la población que impulsa el gobierno de Estados Unidos y señaló que éste cooperará en la conformación de fuerzas de tarea que trabajarán en las fronteras con Honduras y El Salvador.

Además  Presidente Otto Pérez y campesinos se reunirán nuevamente el 19 de abril

Asimismo, el Mandatario aseguró que la visita del Secretario de Defensa es una muestra de las buenas relaciones y el espíritu de cooperación que existe entre Guatemala y Estados Unidos.

Hagel arribó la noche del jueves a Guatemala, procedente de México, con el objetivo de entrevistarse con el Presidente guatemalteco y verificar el funcionamiento de “Más allá del horizonte”; luego de su visita a Zacapa, el Secretario regresó a su país.

Comments

comments

No hay comentarios