Seguir en Facebook
Otto Perez Molina.

Guatemala, 19 de Junio de 2014 (Cerigua).- En medio de la tregua generada por el mundial de fútbol, el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, podría tener la última oportunidad para tomar decisiones que lo reivindiquen y pasar a la historia de otra manera, señaló Ileana Alamilla, en su columna publicada en Prensa Libre.

Otto Perez Molina.Alamilla, quien tituló su espacio de opinión de este miércoles como “Otto Pérez y el Mundial”, manifestó que hay intranquilidad en algunos sectores sociales, organizados o no, por lo que puede ocurrir en estos días, cuando muchas personas se encuentran virtualmente en Brasil, especialmente lo que el gobierno pueda hacer para endeudar al país, prorrogar el mandato presidencial o hasta convencer a sectores estratégicos para hacer factible la reelección.

Además  Presidentes del Triángulo Norte de CA y Vicepresidente Biden alcanzaron importantes acuerdos

En medio de los primeros resultados de los partidos, muchas noticias de impacto han sido difundidas, como la captura de importantes cantidades de narcóticos, de bandas delincuenciales; el Mandatario está a la espera de un regaño más que le vendrá a dar el Vicepresidente de Estados Unidos, debido a la nueva “crisis humanitaria”, dada la enorme cantidad de infantes que viajan solos a territorio norteamericano, indicó Alamilla.

La periodista subrayó que, en el ámbito de la seguridad, sería deseable que se intensifiquen los esfuerzos por reducir los índices delincuenciales, con respeto a la ley, a los procedimientos y a los protocolos, pues aunque según las estadísticas han bajado los hechos de violencia, todavía son imperceptibles para la población, que está atemorizada y sin perspectivas.

Además  Renunció Otto Pérez Molina Presidente de Guatemala

Para la columnista, sería una señal muy positiva que el Presidente tomara algunas acciones legales contundentes en contra de quienes están siendo señalados de saquear el Estado y de enriquecerse a su costa, lo que lo distanciaría de ese vergonzoso delito que suelen cometer quienes llegan al poder.

Impactaría favorablemente que enfrentara con acciones estratégicas las causas de tanta inequidad, aunque eso significa plantarse ante esos poderes que no permiten el desarrollo del país y que niegan a las mayorías el derecho de una vida digna, anotó.

Finalmente, Alamilla insistió en que el Presidente debe aprovechar la tregua del mundial para pensar en decisiones que lo posicionen de otra manera.

Además  Las mujeres rurales: Ileana Alamilla

Comments

comments

No hay comentarios