Seguir en Facebook
pnc

Guatemala, 09 de Junio de 2014 (Cerigua).- Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del ejército decomisaron este sábado 1.7 millones dólares (Q13.4 millones) que se encontraba en una lancha en el río San Pedro, en el municipio de La Libertad, Petén.
pncLa incautación se dio luego que las fuerzas de autoridad persiguieran a supuestos narcotraficantes que se encontraban en la lancha, sin embargo al verse copados decidieron abandonar la embarcación y escapar hacia México; ninguna persona fue detenida.

El dinero se encontraba en tres costales y la cantidad equivale a dos toneladas de cocaína; las autoridades suponen que los tripulantes de la lancha procedían de México y se dirigían a Petén a realizar negocios con capos locales.

Además  PNC captura a hombre grabado por cámara de seguridad del transurbano cuando daba muerte a un menor

En otra acción contra los cárteles de la droga, el pasado sábado fueron erradicadas 58 mil matas de marihuana en el municipio de Santa Lucía, Totonicapán.

En el operativo participaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, señaló que las plantaciones estaban en un terreno montañoso en el caserío de San Luis Sibila, en el Km 203; las plantas de marihuana tenían un valor aproximado de 18 millones de quetzales.

Esta es la tercera erradicación de estupefacientes que realizan las fuerzas de seguridad de Totonicapán; en febrero pasado eliminaron 50 mil plantas de marihuana, las cuales estaban cotizadas en 18.7 millones de quetzales.

Además  Líderes de los 48 cantones piden investigación contra autores intelectuales de la masacre de campesinos

Comments

comments

No hay comentarios