Seguir en Facebook
Guatemala no descarta salario diferenciado
Guatemala no descarta salario diferenciado

Guatemala, 09 de Junio de 2014 (Cerigua).- La Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) concedió una subvención a Cáritas Española, para paliar el hambre estacional en comunidades afectadas por la Roya del café en el departamento de Chiquimula, al oriente de Guatemala.

canasta-basica
Foto de archivo

Un comunicado de la Embajada de España en Guatemala señala que la ayuda será canalizada a través de programas de empleo temporal y fortalecimiento de las capacidades locales; otra subvención será dirigida a Save The Children, en respuesta a la crisis de inseguridad alimentaria y nutricional de las familias del corredor seco de este país.

Además  Canasta básica alimenticia reportó incremento de 94 quetzales desde el inicio de año

De acuerdo con la información, el proyecto, que ha sido formulado por la Oficina Técnica de Cooperación en Guatemala, tiene como objetivo la recuperación de los medios de vida y fortalecimiento de la red de protección social a través de un sistema de empleo temporal, por medio de la implementación de un programa de dinero por trabajo.

Dicho plan está dirigido al mantenimiento de ingresos familiares esenciales para acceder a servicios y canasta básica de las familias beneficiadas, y el fortalecimiento de las capacidades de alerta temprana, mitigación y resiliencia al hambre estacional a nivel familiar y comunitario.

Se pretende además disminuir el riesgo de desnutrición de la infancia y grupos vulnerables ligado a la inseguridad alimentaria; el total de ambas subvenciones suma 2.6 millones de quetzales y el plazo de ejecución del proyecto será de 6 a 12 meses.

Además  Alza en precios de alimentos superará el 5.2 por ciento, según el BID

Comments

comments

No hay comentarios