Seguir en Facebook
clima
Imagen: AGN

Guatemala, 03 de Junio de 201 (Cerigua).- El director ejecutivo del Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, firmaron este martes un acuerdo de colaboración sobre cambio climático en Latinoamérica.

clima
Imagen: AGN

El texto se incluye en el programa ambiental conjunto entre la Unión Europea (UE) y América Latina, Euroclima.

“La CE y el PNUMA han unido sus fuerzas bajo Euroclima para apoyar la integración de las estrategias y medidas de adaptación y mitigación del cambio climático en las políticas de desarrollo y planes en Latinoamérica“, informó la agencia de la ONU en un comunicado.

Además  Alicia Bárcena llama a trabajar por la igualdad

En concreto, tratará de facilitar el diálogo político a alto nivel sobre el cambio climático, se promoverá el debate sobre el calentamiento global y la legislación sobre la materia, y se tratará de sensibilizar a la sociedad civil.

El PNUMA recalcó la importancia de la concienciación de los ciudadanos de cara a las próximas cumbres sobre cambio climático de las Naciones Unidas, la COP20 que se celebrará a finales de año en Lima y la COP21, que tendrá lugar en 2015 en París.

Euroclima se centra en combatir el cambio climático y su objetivo es contribuir a mejorar el conocimiento de las autoridades, la sociedad y la comunidad científica de América Latina acerca de los problemas y las consecuencias del calentamiento global, para así integrar este tema en las estrategias de desarrollo sostenible.

Además  Naciones Unidas pide mayor protección de la infancia y adolescencia en Internet

Con sus acciones, este programa trabaja para reducir la vulnerabilidad de la población ante el cambio climático, la desigualdad social causada por el calentamiento global y los impactos socio-económicos del cambio climático y para reforzar el diálogo de integración regional.

Comments

comments

No hay comentarios