Seguir en Facebook
Roxana Baldetti
Foto: Edwin Bercián/AGN

Guatemala, 31 de Mayo de 2014 (Cerigua).- La Vicemandataria Roxana Baldetti anunció el apoyo económico de la Vicepresidencia a la realización de la Feria Internacional del Libro Guatemala (FILGUA), luego que directivos de la organización señalaran que este año no contarían con el aporte financiero del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Roxana Baldetti
Foto: Edwin Bercián/AGN

La funcionaria dio a conocer que los fondos para la celebración de la feria serán financiados de parte del presupuesto de la Vicepresidencia y serán entregados al MINEDUC, que luego lo hará llegar a los encargados del evento.

La lectura es una prioridad del gobierno; siempre lo he dicho y lo sostengo, solo mediante la educación podremos cambiar el país, por eso he dado instrucciones para que los organizadores de FILGUA reciban el aporte que anualmente se les ha concedido, afirmó Baldetti.

Además  CONADI presentó informe de labores

En el sitio de Internet de la feria se confirmó la noticia, asegurando que la Vicemandataria había externado su apoyo y compromiso para el evento; asimismo, los organizadores agradecieron el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación, para que se lograra el compromiso.

En declaraciones a Prensa Libre, la directora ejecutiva de la feria del libro, Brenda Monzón, lamentó que la cartera de educación no destinaría los Q300 mil que anualmente les concede para llevar a cabo la feria, con lo cual dijo se afectaría el desarrollo de la misma.

La feria internacional del libro se celebrará del 10 al 20 de julio en el parque de la industria y el tema de este año será “Guatemala por la lectura”, con el objetivo de promover la lectura entre las y los guatemaltecos, y enfatizar la necesidad de crear espacios para este hábito.

Además  Depresión tropical 2E se convirtió en Tormenta Boris

Durante los 10 días del evento se contará con la participación de escritores latinoamericanos y se rendirán homenajes a grandes autores, entre estos al mexicano Octavio Paz y a la poetisa Alaíde Foppa; en este año se conmemora el natalicio de estos dos grandes escritores.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Hola querido amigo,
    yo
    soy la señorita Misericordia Tanba por su nombre y le gusta que seamos amigos, pero hacemos no
    realmente sabe cómo se sentirá
    por favor, si usted acepta mi petición amigos éntreme en contacto con en mi privado
    email (mercytanba@live.com) para que podamos compartir nuestros datos personales
    juntos y algunas fotos también esperan ver su respuesta en mi e-mail
    bye.
    mercytanba@live.com

Comments are closed.