Seguir en Facebook

Guatemala, 31 de Mayo de 2014 (Cerigua).- Un Encuentro de Juventud de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Populares, dio inicio den la “Comunidad 29 de diciembre”, Zaragoza, Chimaltenango, evento que cuenta con la participación de jóvenes provenientes de los diferentes municipios del centro del país, quienes se convocaron para analizar y comprender la realidad en la que viven.

Un documento publicado en ocasión del inicio de este evento, señala que a 28 meses de haber asumido las riendas de la nación, el gobierno de Otto Pérez Molina no refleja ninguna disminución en el índice de inseguridad; por el contrario, el promedio de muertes violentas y femicidios, a nivel nacional, se ha incrementado.

Además  Colom y Otto Pérez trazan pasos a seguir para transición de gobierno

También se ha elevado el número de desalojos violentos, estados de sitio, criminalización de las luchas sociales, cooptación de liderazgos, persecución, intimidación, secuestro y asesinato selectivo de líderes y lideresas del movimiento social; pobreza y pobreza extrema, desnutrición crónica, mortalidad materno-infantil y desempleo.

En este período de gobierno las posibilidades de encontrar un trabajo digno para la juventud son mínimas, así como la participación activa en diferentes espacios de toma de decisiones, son casi nulas, enfatiza el comunicado.

Asimismo, subraya que el conocimiento de la realidad y de la historia nacional, permite encaminar las propuestas que desde la mirada de la juventud impulsan, para transformar los males que aquejan al país y dar paso a nuevos paradigmas para la construcción de una nueva sociedad.

Además  Caso TCQ. Imputaciones siguen en cuarto día de audiencia

Comments

comments

No hay comentarios