Seguir en Facebook
inguat
Foto: AGN

Guatemala, 31 de Mayo de 2014  (Cerigua).- Ante la baja visita de turistas extranjeros a Guatemala, en comparación con otros países centroamericanos como Panamá o Costa Rica, el gobierno debe implementar campañas que resalten al país como un sitio seguro y con riquezas culturales, naturales y vivenciales, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Turismo (CAMTUR), Sandra Muralles.

inguat
Foto: AGN

La representante de CAMTUR afirmó que la baja de turismo en Guatemala se debe principalmente a la poca promoción que permita posicionar al país como un lugar atractivo en los mercados de larga distancia, así como a la baja publicidad que se da en la región.

Además  Informe revela reducción del ingreso de turistas con respecto al 2010

Ante esta situación, aseguró que los sectores público y privado deben unir esfuerzos para mejorar la publicidad de Guatemala en los principales mercados y con ello atraer a más turistas.

De igual manera señaló que el gobierno debe tener mayor acercamiento con operadores de turismo internacionales para dar a conocer las riquezas de Guatemala, para que ellos puedan incluir al país en sus catálogos de destino.

Pese a los diversos destinos turísticos y a la diversidad cultural que ofrece Guatemala a los extranjeros, se encuentra entre los países menos visitados en Centroamérica, por detrás de Panamá, Costa Rica y Honduras.

En este sentido, Muralles expresó que uno de los problemas es la falta de conectividad aérea entre Guatemala y otros países de la región y porqué en algunos sitios turísticos, en especial los situados al norte, se puede ingresar únicamente por vía terrestre.

Además  Guatemala implementa Política Nacional para impulsar el Turismo Sostenible

La vicepresidenta de CAMTUR puso como ejemplo la nula conectividad entre Petén y Quintana Roo, México, debido a que no existe un vuelo directo entre éstos dos sitios, lo cual resta el flujo de visitas a Guatemala.

Un reciente informe presentado por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASÍES) señala que la visita de turistas a Guatemala disminuyó durante el último año, lo cual se ve reflejado en el número de habitaciones que son ocupadas en cada hotel, ya que de 100 disponibles, únicamente se ocuparon 55 en promedio.

Comments

comments

No hay comentarios