Seguir en Facebook
libros Foto: AGN
libros Foto: AGN

Guatemala, 29 de Mayo de 2014 (Cerigua).- El periodista y escritor, Eduardo Villatoro, presentó su poemario: “Recuerdos del Olvido”, en el que revive historias y pensamientos surgidos del Conflicto Armado Interno; la entrega del libro se llevó a cabo en un acto en el que la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) reconoció los 50 años de trayectoria del connotado comunicador.

libros Foto: AGN
libros Foto: AGN

Villatoro, quien es actualmente columnista del vespertino La Hora, originario del departamento de San Marcos, ha escrito libros de cuentos, ensayos y novelas; también fue columnista de los diarios El Gráfico, La Nación, El Imparcial y Prensa Libre.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rindió un homenaje a Villatoro, por su labor periodística durante 50 años ininterrumpidos; el presidente de la entidad, Hugo Rolando López, dijo que se reconoció a un hombre que ha entregado su vida a una profesión noble, como es el periodismo.

Además  Vía libre a solicitud de extradición de ex kaibil

Por su parte, Oscar Clemente Marroquín, director general de La Hora, se congratuló con dicho reconocimiento y recordó, en su columna “Otro motivo para admirar a Guayo”, los consejos que el joven pero experimentado reportero de El Imparcial le ofrecía, cuando él daba sus primeros pasos en este oficio.

Posteriormente trabajaron juntos en la Municipalidad de Guatemala, en las administraciones de Manuel Colom Argueta y Leonel Ponciano, donde cimentaron una amistad que ha perdurado a través de los años, gracias a una buena afinidad en los puntos de vista y el dolor que nos causa la injusticia.

En el acto de reconocimiento, Villatoro destacó que ha vivido sus 50 años de ejercicio periodístico, entre exilios y persecuciones, pero también con gratos momentos de alegría, que la carrera le ha otorgado.

Además  Huehuetenango. Exponen fotografías del conflicto armado interno

El periodista recordó que en sus inicios fue un reportero de “canasta” y posteriormente fue reportero de “calle”, editor, columnista y relacionista público en diferentes instituciones como el Banco de Guatemala y el Ministerio Público.

El libro “Recuerdos del Olvido” se divide en cuatro estancias, en las que aborda pobreza, marginación y subdesarrollo, que dieron origen al conflicto armado interno.

Comments

comments

No hay comentarios