Seguir en Facebook

Guatemala, 21 de Mayo de 2014 (Cerigua).- Guatemala cuenta la tercera población con mayores emociones positivas a nivel mundial, solo detrás de Paraguay y Panamá, según reveló una encuesta del grupo Gallup realizada en 138 países, publicada este día.

De acuerdo con el estudio, un 83 por ciento de los guatemaltecos y guatemaltecas consultados afirmaron haber experimentando una o más emociones positivas, en el transcurso del día anterior a la encuesta.

A nivel mundial, el ranking lo lidera Paraguay, con un 87 por ciento de índice de positivismo en su población, seguido por Panamá, con un 86 por ciento, y Guatemala, con un 83 por ciento.

Además  Alta Verapaz. Preocupa alto número de muertes maternas y embarazos en adolescentes

El tercer lugar del informe es compartido con Nicaragua y Ecuador, naciones con un 83 por ciento de positivismo; a nivel centroamericano el país que menos puntaje obtuvo fue El Salvador, con un 81 por ciento.

Pese a los conflictos y disturbios que dominan gran parte de las noticias, las personas de todo el mundo están experimentando una gran cantidad de emociones positivas; al menos siete de cada 10 adultos afirmaron haber experimentado momentos felices, mientras el 51 por ciento dijeron haber aprendido algo interesante el día anterior, cita el informe.

Los países que menos positivismo presentan, según el estudio, son Siria, con 36 por ciento, Chad, con 52 por ciento, y Lituania, con 53 por ciento; a nivel latinoamericano los países menos rankeados fueron Bolivia y Brasil, con un 74 por ciento cada uno.

Además  Propuesta final de reformas a la Constitución será presentada esta semana al Congreso

Según el estudio, las personas con mayores ingresos económicos reportaron sentir mayores emociones positivas durante todo el año, sin embargo esto no sugiere que la felicidad tenga un vínculo directo con el dinero.

Los resultados del estudio se basaron en encuestas vías telefónica y presencial a un aproximado de 1 mil personas en cada país, de 15 años o más; la recopilación de datos se realizó en 138 países, durante el 2013.

Comments

comments

No hay comentarios