Seguir en Facebook
Foto: PNC

 

Guatemala, Mayo 15 del 2014.- Fuerzas de seguridad realizaron la captura de siete personas sindicadas de asaltar a cuentahabientes que retiraban dinero de agencias bancarias, entre los capturados se encuentra la gerente de una agencia de Banco Reformador. El Ministerio Público les acusa de integrar una estructura criminal denominada El Coca, la cual se dedicaba desde 2012 a asaltar a cuentahabientes en las zonas 4, 6, 7 y 11 de la capital, así como la 4 de Mixco.

Foto: PNC
Foto: PNC

Las aprehensiones se efectuaron durante 14 allanamientos. Los detenidos fueron identificados como Laura Aracely Cáceres Gonzales, de 45 años, jefa de la agencia ubicada en la calzada San Juan 3-71, zona 4 de Mixco, quien, se supone, se encargaba de informar e individualizar a las personas que realizaban fuertes transacciones.

Además  Capturan a tres presuntos implicados en la muerte de estudiantes del INCA

A Antonio Belarmino Rodas, de 22 años, se le señala de coordinar las operaciones delictivas; Jorge Arnoldo Dardón Díaz, 28; Luis Estuardo Pérez, alias el Vaca, 20; Fernando Geovany De León, 20; Alfredo García López, 37, y Rubén Darío Gonzales, 30, a quienes se acusa de concretar los atracos.

Según los investigadores, estos individuos llegaban a bordo de un vehículo blanco marca Hyundai, así como en 2 motocicletas, de colores blanco y azul, y se estacionaban en los parqueos de las agencias; allí se quedaban por un momento, y al percatarse de que nadie los seguía, 2 de ellos ingresaban para observar las transacciones monetarias y escoger a sus víctimas.
Luego de obtener la información que necesitaban, se comunicaban con sus cómplices, quienes se encargaban de seguir a los cuentahabientes para asaltarlos, pidiéndoles la cantidad exacta que habían retirado del banco.

Además  Capturan a abogado sindicado del delito de trata de personas

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, explicó que esto es parte del fortalecimiento que se efectúa en las fuerzas especiales de seguridad, pues para llegar a este tipo de estructuras se hizo un trabajo de Inteligencia, el cual se inició gracias a las denuncias de las personas afectadas.

Fuente: DCA

Comments

comments

No hay comentarios