Seguir en Facebook

Guatemala, 13 de Mayo de 2014 (Cerigua).- El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO-T), que se celebra el 17 de mayo, a partir de la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), moviliza la opinión pública sobre los problemas vinculados con el tema.
dia-contra-homofobia

Más de 160 miembros de la Red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión, IFEX y simpatizantes han respaldado un llamamiento mundial instando a todos los jefes de Estados a que protejan los derechos de libertad de expresión de la comunidad LGBT. Ahora es su turno, ¡únase a nosotros y haga ruido durante esta campaña Thunderclap!

Además  Narcos y crimen organizado amenazan la libertad de prensa en el país

Este 17 de mayo, cientos de organizaciones de todo el mundo se unirán para pedir a la comunidad internacional que haga más para asegurar que todos tengan la libertad de expresarse y compartir información, independientemente de su orientación sexual o de género, señala el llamamiento de IFEX.

Asimismo, recuerda que un gran porcentaje de la población mundial vive en países donde la libertad de expresión e información está restringida por una variedad de razones explícitas, incluida la orientación sexual o identidad de género; en algunos casos existe legislación discriminatoria que criminaliza la discusión abierta sobre temas LGBT.

Otras veces, los activistas o los medios de comunicación se autocensuran, debido a un ambiente de violencia generalizada e intimidación, subraya la información.

Además  Exigen garantías para periodistas mexicanos ante crecientes agresiones

Este año, a la luz de los crecientes ataques a la libertad de expresión de los individuos y activistas LGBT, a través de la introducción de legislación restrictiva en países de todo el mundo, el tema del Día Internacional IDAHO-T es la libertad de expresión.

Con motivo del día llamamos a los líderes mundiales para asegurar que todas las personas puedan expresar sus opiniones sin temor a la violencia o intimidación, sin importar su orientación sexual o identidad de género, concluye IFEX.

Comments

comments

No hay comentarios