Seguir en Facebook

Guatemala, 12 de Mayo de 2014 (Cerigua). – La ciudad de Antigua Guatemala será sede esta semana de una reunión de miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en la que se abordará el problema mundial de las drogas, dieron a conocer fuentes oficiales.

logo-celacEl encuentro se realizará el martes 13 y miércoles 14 en la ciudad colonial, y participarán los Ministros de Gobernación de la comunidad de Estados Latinoamericanos; el evento será inaugurado por el Presidente Otto Pérez Molina.

Durante el primer día los ministros de seguridad discutirán sobre la estrategia contra el problema mundial de las drogas y las iniciativas exitosas contra este problema.

Además  “Histórica” incautación de cocaína dice López Bonilla

El segundo y último día se llevará a cabo un debate sobre las reformas para la construcción de una política integral contra el problema mundial de las drogas; en el encuentro participará también el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera.

Esta reunión fue acordada en principios de año, durante la II cumbre de CELAC, que se realizó en la Habana, Cuba, en el mes de enero.

Durante esta cita, el Mandatario guatemalteco dijo esperar que en la reunión de Antigua Guatemala se acerquen las posiciones de los Estados Latinoamericanos y del Caribe, de cara a la Asamblea General de Naciones Unidas de 2016, donde se discutirá el problema de los estupefacientes.

Además  El Estado debe contar con recursos suficientes para atender deuda social

Este es el segundo evento de discusión sobre el problema de las drogas a nivel mundial, que se realiza en la ciudad de Antigua Guatemala; el primero fue la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada del 4 al 6 de junio del pasado año.

Al finalizar dicha asamblea, los representantes de los Estados latinoamericanos se comprometieron a continuar sobre la discusión de las drogas, en el que se contempla la despenalización de las drogas y el fin de la lucha armada contra este flagelo.

Comments

comments

No hay comentarios