Seguir en Facebook

Guatemala, 08 de Mayo de 2014 (Cerigua). – Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) son acusados nuevamente de cometer abusos contra un miembro de la prensa, a quien agredieron físicamente y arrestaron por haber tomado fotografías de un operativo policial en la zona 6 capitalina.

Ottoniel Reyes, periodista de Nuestro Diario, denunció que la noche del sábado 29 de marzo cuando se dirigía a su vivienda en la colonia Santa Luisa, zona 6 capitalina, vio cuando varios agentes retenían a tres personas, dos familiares y un allegado suyo, y a una de ellas la agredían físicamente, por lo que intentó intervenir.

Al hablar con uno de los agentes, uno de ellos lo golpeó y le ordenó que se retirará, sin embargo Reyes se comunicó vía telefónica con un comisario que le recomendó tomar evidencia fotográfica para presentar la denuncia respectiva; sin embargo, luego de tomar unas fotografías, el reportero fue detenido por los oficiales.

Además  PNC reporta cinco capturas diarias por portación ilegal de armas

Reyes fue llevado a la subestación, donde estuvo recluido aproximadamente desde la 01:00 hasta las 07:30 horas, cuando fue llevado a un juzgado de turno; los elementos policiales argumentaron que el juez no se podía movilizar a la sede policial.

Durante su estancia en la subestación, el periodista señaló que dos agentes pasaron en reiteradas ocasiones frente a él, portando sus armas en la mano y recargándolas, a manera de intimidación.

En el juzgado de Paz, la jueza a cargo le dijo a Reyes que había incurrido en los delitos de desacato y desorden público, por lo que le impuso una pena de seis meses de prisión, sin embargo el periodista quedó en libertad al cancelar una multa de Q850.

Además  Directora de la PNC denuncia amenazas por parte de "Los Zetas"

A Reyes se le impidió acceder a un abogado, pese a que intentó comunicarse con uno en más de una ocasión, asegurándole que no se podía comunicar con nadie.

El periodista no había denunciado públicamente la agresión en su contra, por temor a represalias, pues la subestación se encuentra a pocos metros de su hogar.

Comments

comments

No hay comentarios