Seguir en Facebook
unesco
Fachada de la sede de la UNESCO en París, (Francia). EFE/Archivo

Guatemala, 02 de Mayo de 2014 (Cerigua).- La UNESCO realizará en Costa Rica un Encuentro, el próximo 5 de mayo, para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Centroamérica, evento al que han sido invitados varios periodistas y especialistas en el tema de la libertad de expresión, de la región.

unesco
Fachada de la sede de la UNESCO en París, (Francia). EFE/Archivo

El evento, que se llevará a cabo en la sede del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, dará inicio a las 9 horas y contará con la presencia de Pilar Álvarez-Laso, director Oficina Multipaís de la UNESCO, para Centroamérica; Mette Gonggrijp, Embajadora del Reino de los Países Bajos, y Juan Carlos Mendoza, embajador de Costa Rica nombrado ante la Organización de Naciones Unidas.

Además  Nuevo Fiscal General deberá esclarecer asesinatos de periodistas: APG

Durante el encuentro se desarrollarán dos mesas redondas, la primera sobre medios comunitarios y las condiciones necesarias para que éstos contribuyan al ejercicio de los derechos humanos y la democracia; en la segunda se abordará la formación de personas comunicadoras y periodistas para una comunicación libre y segura.

Entre los presentadores estarán Andrea Alvarado, del Colegio de Periodistas de Costa Rica; José Luis Benítez, de la Asociación de Periodistas de El Salvador; Adriana Naranjo, de la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa, de Costa Rica, y Luis Ovalle, del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala.

También participarán, Héctor Becerra, de C-Lbre, Honduras; Tanya Lockwood, de Fundación ACCESO, Costa Rica; Catalina Montenegro, de ONDA-UNED, Costa Rica, y Germán Vargas, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica, e integrante de la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa.

Al final se presentarán las conclusiones de tres talleres que se llevarán a cabo por la tarde y se harán recomendaciones hacia la construcción de la agenda Post 2015 de Naciones Unidas, después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios