Seguir en Facebook
Mauricio López Bonilla. Foto: Sandra Sebastian / Plaza Pública.

Guatemala, Mayo 1 del 2014.-  El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, entregó al Congreso de la República una iniciativa de ley destinada a prevenir la violencia en los estadios, a raíz del asesinato de un joven aficionado del Club Comunicaciones el domingo pasado, previo al clásico.

Mauricio López Bonilla. Foto: Sandra Sebastian / Plaza Pública.
Mauricio López Bonilla. Foto: Sandra Sebastian / Plaza Pública.

La propuesta, llamada “Ley de Estadios Libres de Violencia y Espacios Públicos”, contempla castigos a quienes invadan estadios, provoquen riñas en los graderíos o en un perímetro de 3 mil metros alrededor de las instalaciones deportivas.

Las personas que incurrieran en estas faltas serán perseguidas administrativa o penalmente, según sea la gravedad del caso; la iniciativa fue entregada al Presidente del Legislativo, Arístides Crespo, quien posteriormente la presentará a los jefes de bloques.

Además  Capturan a Mauricio López Bonilla y Manuel López Ambrosio

El Ministro del Interior afirmó que la seguridad en estos centros no es responsabilidad únicamente de la Policía Nacional Civil (PNC), sino también de las autoridades deportivas y de las organizaciones civiles.

El domingo pasado, previo al encuentro de Municipal vs Comunicaciones, que se realizó en el Estadio Manuel Felipe Carrera, ubicado cerca del Trébol, Kevin Díaz, aficionado crema, falleció tras ser atacado por seguidores del otro equipo.

La novia de la víctima señaló que ambos caminaban al estadio, junto con la hermana menor de Díaz, cuando un grupo de aficionados de municipal se les acercaron y le pidieron al joven quitarse la camisola, pese a que él accedió a la demanda, fue golpeado y apuñalado; momentos más tarde falleció en el ingreso del Hospital Roosevelt.

Además  Estudiantes y antimotines se enfrentaron en Puente del Incienso

Luego de esto, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y la Liga Nacional acordaron que durante la fase final del Torneo Clausura, que inicia este miércoles, a los juegos únicamente podrán ingresar los aficionados locales.

Los encuentros deportivos entre Comunicaciones y Municipal, tanto del actual torneo como de Apertura, se jugarán a puerta cerrada; además de ello, se prohibirá el ingreso de bengalas o mantas que inciten a la violencia.

Comments

comments

No hay comentarios