Seguir en Facebook
asesinato

Guatemala, 28 de Abril de 2014 (Cerigua). – Venezuela, Honduras y Guatemala son los países más violentos de Latinoamérica, región en la que se registra el 30 por ciento de asesinatos a nivel mundial, pese a que solo cuenta con el 9 por ciento del total de la población, según dio a conocer el Latin Business Chronicle en un reciente informe.

asesinatoEl estudio detalla que además de los asesinatos, otros crímenes como secuestros, allanamientos de morada, disturbios civiles y delitos relacionados con las drogas, han contribuido al clima de inseguridad de la región.

El informe añade que varios países de Centroamérica y el Caribe se encuentran entre los 10 con mayor número de homicidios por habitantes y en el caso especial de Guatemala y Honduras, su situación de inseguridad se debe a su posición en el “Triangulo Norte” de América Central.

Venezuela, que este año sustituyó a Haití como el país más peligroso de la región, registra alrededor de 57.3 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en tanto la ciudad de Caracas es la capital más riesgosa del mundo, con casi 119 homicidios por cada 100 mil personas.

Por su parte Honduras continúa con la tasa más alta de homicidios a nivel mundial, 90.4 por cada 100 mil habitantes, y la ciudad más riesgosa del mundo, que es San Pedro Sula.

Asimismo, la capital de ese país, Tegucigalpa, es la segunda capital más peligrosa a nivel mundial, con un índice de 102 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

A nivel centroamericano los países más riesgosos, de acuerdo con el estudio, son Honduras y Guatemala.

El Salvador aparece en el quinto lugar, Nicaragua en el décimo, en tanto que Panamá y Costa Rica, están en la posición 16 y 19, de las 19 naciones estudiadas de Latinoamérica.

El informe resalta la poca inseguridad de Uruguay, Chile y Costa Rica, últimos tres de la lista; del país centroamericano destacó la seguridad que ha mantenido hasta la fecha, pese a lo peligroso de la zona, en tanto de Chile indicó que su tasa de homicidios es  menor que la de Estados Unidos y cuenta con la profesionalidad de su fuerza policial.

Finalmente, remarcó la decisión del Gobierno de Uruguay de legalizar la venta, controlada de la marihuana con la cual esperaba debilitar a los grupos de narcotráfico.

Comments

comments

No hay comentarios