Seguir en Facebook
Marihuana
Marihuana

Guatemala, 28 de Abril de 2014 (Cerigua). – Comisionados de drogas del continente discutirán esta semana, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), los desafíos e impactos que genera el micro tráfico de drogas en la región.

Marihuana
Marihuana

La discusión tendrá lugar en el 55º Período de Sesiones Ordinarias de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en la sede de la OEA, en la que participarán miembros de la sociedad civil, observadores y representantes del organismo interamericano.

Entre los temas que se discutirá está el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, la respuesta de los Estados al problema de las drogas, alternativas al encarcelamiento para los infractores dependientes de las drogas y los desafíos e impactos de la regulación de la mariguana.

Además  José Miguel Insulza arribó a Guatemala

Además se abordará la cooperación de Europa y América en materia de drogas; el análisis y respuesta de los países a las drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas; el problema de las drogas desde un enfoque de la salud pública y la vigencia para las comisiones de los países de la región.

En la discusión participarán organizaciones y socios de la CICAD como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Comisión Europea, así como representantes de la sociedad civil y de países observadores y permanentes de la OEA.

Entre las diferentes sesiones temáticas que se desarrollarán, resalta la de “Temas de salud y políticas relacionadas con el cannabis”, la que se centrará en la evolución de la regulación de la marihuana en Uruguay y Colorado, en Estados Unidos, así como los desafíos e impactos de cada uno.

Además  Sociedad civil de Colombia preocupada por propuestas de reforma a la CIDH

Por segundo año consecutivo, según dio a conocer la CICAD, previó al 55º Periodo de Sesiones, se realizará una reunión de la sociedad civil en la que se analizará el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y las repuestas locales a este mercado.

Comments

comments

No hay comentarios